San Bartolomé de Tirajana

Si visita el centro de la isla con dirección a San Bartolomé de Tirajana, pasará por el enorme cráter volcánico de la Caldera de Tirajana, al comienzo del Barranco de Tirajana, un auténtico vergel.

La histórica villa de San Bartolomé de Tirajana es también el centro administrativo de las regiones costeras de Maspalomas y Playa del Inglés, on lo que se convierte en el municipio más extenso de Gran Canaria. Esta zona es también famosa por sus plantíos de almendras, albaricoques, ciruelas y cerezas, utilizadas en la producción de aguardientes y licores. Estas frutas son el ingrediente extra clave para las especialidades de San Bartolomé, como son la guindilla, el licor de cereza y el mejunje, una bebida alcohólica hecha a partir de de miel, ron y limón.

La Iglesia de San Bartolomé es una parroquia de tres naves que se comenzó a construir en 1690 pero que fue finalmente consagrada casi 300 años más tarde, en 1922. En su interior sus bóvedas son de madera de estilo mudéjar y el retablo principal posee una imagen de San Bartolomé que ocupa el centro. Cada domingo por la mañana se lleva a cabo un mercado en sus alrededores. En la misma zona se encuentra también la Iglesia de Santiago de Tunte.

Las principales festividades de la región se celebran el 24 de agosto, día de San Bartolomé, y el 25 de julio, día de Santiago, con una gran fiesta también en el resto de la isla.

Muchos de los Caminos Reales aborígenes pueden verse en esta zona. Estas antiguas rutas fueron en su momento utilizados solamente para conectar el centro con el resto de la isla. Sin embargo, en los últimos años se han restaurado y reabierto a caminantes y senderistas para promover un turismo más ecológico. Podrá encontrar más información sobre los Caminos Reales en nuestras páginas de Ocio y Deportes.

Si desea un retiro en el paraíso rodeado del verdor y bellos paisajes, Spain-Grancanaria le sugiere que reserve una habitación con impresionantes vistas en el Hotel Rural Paradise Las Tirajanas. Este hotel de 4 estrellas es un santuario para los sentidos: sea uno con la naturaleza y disfrute de la fantástica hospitalidad y las suntuosas habitaciones de uno de los lugares más hermosos de la isla.
  • Grancanaria Alquiler de vehículos