00:27:36 Viernes, 26 Abril 2024

Puerto Rico es uno de los complejos para toda la familia más populares de Gran Canaria. Está situado en la desembocadura de un valle, en la costa sur de la isla. En su día puerto de pescadores, hoy se ha convertido en un hermoso y agradable lugar de vacaciones con restaurantes, una bella avenida, sol a raudales y unos preciosos paisajes naturales.

Podrá dar un paseo por la avenida o disfrutar de la gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterías que la pueblan. Deténgase un rato y tómese una copa bien fresca, pruebe sus ricos platos y eche un vistazo a las tiendas que salpican toda la zona.

Esta preciosa playa se asienta frente a la avenida principal y es todo un paraíso para los amantes del sol, gracias a sus arenas suaves y a sus prístinas y tranquilas aguas. Famosa por ser uno de los puntos más soleados de la isla, la Playa de Puerto Rico es el lugar ideal si quiere un bronceado perfecto. Es increíble la cantidad de deportes acuáticos que tiene a su disposición. ¿Le gustaría probar el esquí acuático? ¿O quizá mejor el windsurf?

Muy cerca de esta encantadora playa se encuentra el Marina Suites Hotel, situado en una posición de lujo con asombrosas vistas al mar. Disfrute de unas estancias de 4 estrellas en un establecimiento de primera clase recomendado por Spain-Grancanaria.  

Podrá disfrutar de las vistas al pintoresco puerto deportivo desde este fantástico hotel, que cuenta con un diseño inspirado en el mundo náutico. Las elegantes barcas amarradas se mecen en las aguas turquesas y muy cerca verá un conocido centro y club de vela. Con los años, los miembros han venido ganando la nada desdeñable cantidad de 5 oros olímpicos. Además, la zona está especialmente indicada para practicar pesca de altura, como atestiguan los más de 50 récords mundiales obtenidos por los diferentes pescadores que han zarpado de este puerto. Otros alicientes muy populares para los turistas son las excursiones de recreo, como los paseos por la costa, avistamiento de delfines o un viaje en submarino con el fondo de cristal para conocer el mundo de las profundidades. 

A un paso del puerto deportivo se encuentra el parque acuático Atlantida con sus divertidos toboganes y vertiginosos descensos. Como atracción es de las más conocidas, sobre todo por las familias, y está situada junto al Centro Comercial de Puerto Rico, donde encontrará bares, tiendas, restaurantes de comida rápida y una discoteca.

Además, si lo suyo es el golf, le encantará saber que hay muchos campos en el sur de la isla. El más cercano está a unos 5 minutos en coche de Mogán.

Por todo ello, Puerto Rico es una de las elecciones más populares entre los turistas que buscan sol, playas doradas, cómodas habitaciones, un paisaje de ensueño y un sinfín de atractivos.