Maspalomas

Maspalomas, también conocida como Maspalomas Costa Canaria, consta de los complejos costeros de Playa del Águila, Las Burras, San Agustín y Playa del Inglés. Aquí encontrará una extensión de 20.000.000 m² con 17 km de costa repleta de dunas, playas de arenas rubias, aguas poco profundas y un clima excelente todo el año: un auténtico paraíso para los amantes de la playa y las vacaciones en familia. Webcam de las Dunas de Maspalomas.

El complejo más moderno de Maspalomas, con bellos hoteles, residencias de lujo y el mayor campo de golf de la isla, está separado de Playa del Inglés por una franja de 4.000.000 m² de dunas, que en 1994 fue designado parque nacional. Solo puede atravesar las dunas a pie o en camello, con lo que la impresión es que está realmente en otro lado del mundo. Las dunas también son el hábitat de un gran número de plantas, algunas de las cuales solo se encuentran en Canarias. De algún modo se han adaptado a sobrevivir en un ambiente tan árido junto con lagartos y conejos.

Las Dunas de Maspalomas son una zona preferida para nudistas y la comunidad gay, así que téngalo en cuenta cuando pasee por aquí.

En el extremo oeste de esta reserva natural encontrará El Oasis, rodeado por La Charca, compuesta por los restos de una laguna de agua salada repleta de palmeras y que sirve de hogar para muchas especies de aves migratorias, que paran en su camino de Europa a África.

Un punto de interés que merece mucho la pena cerca de El Oasis es el Faro de Maspalomas, construido en 1886, que con sus 65 metros de altura domina la zona y sirve de guía para los barcos que navegan por la zona.

Desde la década de 1960, la economía del municipio de San Bartolomé de Tirajana ha venido sufriendo un boom turístico en varios sentidos. Como prueba, el moderno Palacio de Congresos de Maspalomas, con capacidad para más de 5000 personas, ha hecho de Maspalomas un lugar muy atractivo también para los viajeros de negocios.

Pero esto no es todo. Hay mucho más que disfrutar y ver en las cercanías o a pocos kilómetros al norte de Maspalomas, como Aqualand, el mayor parque acuático de la isla; Holiday World, un enorme parque de atracciones con noria incluida; Palmitos Park, un parque ornitológico con acuario y un criadero de mariposas y orquídeas; Sioux City, un parque temático del Oeste Americano; y el fascinante Mundo Aborigen, un lugar de interés cultural, social e histórico según el Gobierno de Canarias.

Maspalomas tiene buena pinta, ¿verdad? En Spain-Grancanaria le presentamos una selección con la crème de la crème de los hoteles, para su deleite y satisfacción. No solo tendrá increíbles recomendaciones, sino que también quedará asombrado con la gran relación calidad – precio de los precios que ofrecemos en todo el Archipiélago Canario.

En este complejo podrá gozar de dos fantásticos hoteles, cada uno con su estilo y encanto únicos. El Lopesan Baobab Resort de 5 estrellas rezuma clase con su temática africana, sus suntuosas habitaciones y sus fantásticas instalaciones: posee el “factor asombro”. El IFA Faro Hotel cuenta con una fabulosa ubicación en la costa de Maspalomas, incluso podrá oír las olas romper en la orilla desde la comodidad de su estancia. Posee 4 estrellas, una excelente hospitalidad y una gastronomía de primera, por lo que hospedarse aquí será todo un lujo.

Elija cualquiera de estos hoteles y podrá vivir unas vacaciones totalmente inolvidables. Puede ver más hoteles en la amplia gama de complejos que pueblan Gran Canaria.
  • Grancanaria Alquiler de vehículos