12:11:55 Miércoles, 24 Abril 2024

En el corazón del Barrio de Vegueta se alza la Catedral de Santa Ana con sus torres gemelas. Fue la primera iglesia de Canarias, construida por orden de los Reyes Católicos tras la conquista final de Gran Canaria, en 1478.

Su construcción comenzó sobre el año 1500 y no fue completada hasta casi 4 siglos después, haciendo necesaria la intervención de diversos arquitectos y artistas. Como resultado, podrán ver hasta tres estilos arquitectónicos básicos: gótico, renacentista y neoclásico.

Se conoce muy poco de los planos originales, pero según los pocos bocetos que se conservan, los trabajos comenzaron con una estructura gótica con tres naves en la misma altura. Se pueden ver algunas piezas de arte realmente destacables en las capillas de la catedral, incluyendo algunas estatuas realizadas por el famosísimo escultor religioso José Luján Pérez.

En el ala sur de la catedral se encuentra el Patio de los Naranjos, donde verá el Museo Diocesano de Arte Sacro, que expone muchos y valiosos objetos sacros; algunas pinturas de interés, entre las que se encuentran obras de maestros flamencos; y una colección de esculturas españolas reunidas a lo largo de estos 4 siglos.

Costumbres y Tradiciones
La Gente
Ciudad de Las Palmas

Horario:
De lunes a viernes, de 10:00 a 16:30 y sábados, de 10:00 a 13:30. Acceso solamente desde el Museo Diocesano de Arte Sacro – 2,40 € para adultos (niños: entrada gratuita).

A un paso de la Plaza de Santa Ana, detrás de la catedral, encontrará uno de los edificios más hermosos de Las Palmas, la Casa de Colón.

Nuestro consejo:
Un moderno ascensor situado en la torre sur conduce a los visitantes hasta lo alto de la catedral, desde donde podrá observar unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto. Su precio es de 1,50 €.