19:56:37 Viernes, 19 Abril 2024

El terreno montañoso de la isla combinado con uno de los mejores climas del mundo durante todo el año crean las condiciones ideales para la bicicleta de paseo y de montaña. Estos atributos atraen a muchos equipos de carreras a Gran Canaria, que entrenan durante el invierno, o para turistas ciclistas, que traen sus propias bicicletas para explorar la belleza natural de la isla mientras practican su deporte preferido.

Por supuesto, hay diversos lugares donde podrá alquilar una bicicleta y hacer turismo por su cuenta en la gran red de rutas disponibles, pero también podrá encontrar numerosas compañías de ocio que ofrecen visitas guiadas en bicicleta, incluyendo una comida campestre al aire libre.

La bicicleta también le brinda un excelente medio de transporte y muchos turistas utilizan las de paseo para realizar sus compras o para llegar a lugares y playas lejanos y escapar así del turismo de masas.

Sin embargo, tenga en cuenta que, dada la naturaleza del terreno, las colinas empinadas, las carreteras estrechas y zigzagueantes y el volumen de tráfico, practicar ciclismo en la isla requiere una intensa concentración. No tome riesgos innecesarios.

Triana
Gáldar
Barranco de Guayadeque