Costumbres y Tradiciones

Las Islas Canarias son una región con ricas costumbres y tradiciones y ¡muchas de las cuales conllevan una buena fiesta! Los Carnavales y festejos se llevan a cabo durante todo el año y en casi cada pueblo y ciudad poseen el suyo propio. Son animados, enérgicos y una excelente manera de que los visitantes aprendan de la historia y cultura de Gran Canaria.

Durante las fiestas, los canarios se visten con coloridos trajes, los puestos venden artesanía hecha a mano, hay numerosos juegos para los niños y, por supuesto, está la comida y la bebida, que corre a raudales.

El principal Carnaval se celebra cada año en Las Palmas entre enero y febrero. Comienza con fiestas en la calle, llamados “verbenas del mogollón”, donde miles de personas se disfrazan y bailan por toda la ciudad hasta altas horas de la noche. Las murgas también están presentes con sus canciones, criticando la situación social local, regional y nacional. Normalmente utilizan temas famosos, cambiando las letras para expresar sus sentimientos de manera irónica y humorística.

Los principales actos incluyen la Gala de la Reina del Carnaval y la Gran Cabalgata, que recorre toda la ciudad de Las Palmas.

Otra importante tradición son las numerosas Romerías, en su origen peregrinaciones religiosas en honor a un santo, y que se celebran cada año. La gente se viste con trajes tradicionales y recorren su pueblo o ciudad amenizada de los cánticos y las canciones de las bandas municipales.

La Lucha Canaria es una antigua práctica de los primeros habitantes de las islas y de la que tenemos noticias desde el siglo XV. Su popularidad ha crecido con los siglos y hoy es un deporte que cubre incluso la televisión de las islas.
  • Grancanaria Alquiler de vehículos